Este espacio, ofrecido por la Pontificia Unión Misional de México (PUM), pretende dinamizar el espíritu misionero de sacerdotes, consagrados, seminaristas y laicos para que, según sus propias capacidades y vocación específica, vivan la "dimensión misionera ad gentes" de su propia entrega vocacional.
Para ello iremos proponiendo, por parte de la PUM, ensayos de corte misionero a los que invitamos a debatir por medio de sus comentarios y aportes personales, generando con ello un diálogo que "cree y comparta conocimiento" acerca de las Misiones, de sus métodos, pastoral, espiritualidad, etc. Todo aporte que hagan resultará rico porque se trata de dialogar juntos para, como lo dice el título del blog, "construir una cultura de misión" en la cual cada uno participe y todos aportemos como algo cotidiano en nuestra vida.
Si el mandato fundamental es "ir y anunciar el Evangelio" (cfr. Mt.28,19-20), éste es para todos y es esencial al ser y quehacer de la Iglesia, y por tanto, de todos y cada uno de sus integrantes (cfr. RM1).
El Venerable Juan Pablo II nos decía en la Redemptoris Missio: "Ha llegado el momento de dedicar todas las fuerzas eclesiales a la nueva evangelización y a la misión ad gentes" (RM3); por lo tanto...
¡Construyamos una cultura de Misión!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Al anotar tu comentario no olvides compartirnos quién eres y de dónde vienes (seminarista, religioso, religiosa, laico, de qué Diócesis o congregación, etc.)